Una adolescente de 16 años, con las iniciales T. M. Z. pasó el momento más crítico de su vida tras ser secuestrada y golpeada salvajemente en la cabeza por sus captores con un arma de fuego.
Los serenos se percataron de lo sospechoso que era la mototaxi y los gritos que daba una fémina e iniciaron una intensa persecución, luego de varias cuadras los serenos lograron interceptar a la mototaxi y vieron a una menor que estaba en peligro y dieron aviso a la policía que nunca llegó a la emergencia.
Esta acción de los serenazgos pudo terminar en tragedia, ya que los sujetos al verse acorralados por el sector del Psj. Navarro; apuntaron con arma en mano y amenazaron con matar a los agentes del serenazgo para luego huir del lugar dejando tirada e inconsciente a la adolescente con una profunda herida en la cabeza ocasionado por un fuerte golpe con la cacha del revolver al promediar las once de la noche.
Rápidamente, dieron aviso a los
Bomberos N°73, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la víctima hasta el hospital de Barranca.
Se conoció que la menor de edad, salió de una concurrida discoteca de la playa Miraflores, pues tenía la pulsera del establecimiento de diversión. Ella manifestó a los agentes que fue ahí, mientras esperaba su movilidad, de pronto se apareció una moto bajaj de color azul, y a la fuerza la obligaron a subir al vehículo menor.
Por otro lado, los serenos lamentaron una vez más la falta de apoyo policial que a pesar de las insistentes llamadas la policía nunca llegó.
Desde nuestro medio de comunicación hacemos el llamado al jefe de la Divpol Barranca Crnel PNP Concepción Loayza Rugel, tomar cartas en el asunto y remover del cargo a estos malos policías que no cumplen su función, porque no es la primera vez la queja de los serenos y la población.
Lamentamos que hoy en día la población le tenga más confianza a los serenazgos y no a la policía nacional que a su vez le falta logística.