Miguel Lopez Barrientos (58), mejor conocido como "barrio" quien se ganaba la vida recolectando y reciclando, fue hallado sin vida al interior de un depósito de chatarra, ubicado en el sector de Santa Cruz (altura del Colegio Villa María).
Compañeros que regresaban de su jornada de trabajo, a las 9:00 a.m. (aprox.), hallaron a la víctima, y dieron parte a la Policia. Tras la alerta, los efectivos llegaron al lugar y constataron el deceso.
Según se conoció, Lopez Barrientos, padecía problemas del corazón y además, estuvo presentando algunos síntomas de Covid-19, el cual fue confirmado al realizarse una prueba de descarte. Sumado a ello, la víctima no habria recibido ninguna vacuna contra el coronavirus.
Han transcurrido más de 6 horas de reportar el deceso, cuando llegaron personal de una conocida funeraria para realizar el levantamiento del cadáver, según protocolo, correspondería a que sea el 'Comando Covid' quien lo realice; sin embargo, esta habría sido desactivado increiblemente por las autoridades.
Según el protocolo del procedimiento Covid, se realizó la desinfección del cuerpo, seguido del embalsamamiento del mismo en una bolsa protectora con cintas adhesivas, para luego proceder a ponerlo en el cajón y trasladarlo al cementerio.
Asimismo en la última información se habría coordinado con la policía y la fiscalía para que la funeraria realice el trabajo del levantamiento del cadáver con todos los protocolos de bioseguridad y luego trasladar el cuerpo al cementerio