Tras diálogo, efectivos policiales a cargo del Crnl. PNP Concepción Loayza Rujel, Jefe de la Divpol Barranca, lograron restablecer el tránsito en la carretera que conecta al Valle Pativilca, luego de que un grupo de pobladores con llantas en llamas, palos y piedras, restringieran el acceso, a la altura del C. P. Upacá, como medida de protesta por la falta de energía eléctrica hace una semana.
Como se sabe, esto se da luego del compromiso de las autoridades locales de turno, quienes se comprometieron a acelerar el proceso del proyecto de celdas; sin embargo, indican que no se ha cumplido por lo que están cansados de constantes problemas con su servicio eléctrico y de las falsas promesas.
Es por ello, que decidieron una vez más levantar su voz protesta, ya que sus hijos y su economía se ven perjudicados, pues al tratarse de zonas rurales, los pobladores realizan sus compras para la semana, almacenando sus productos, pero debido a que llevan más de 7 días sin energía eléctrica, estos se han malogrado. Asimismo, sus hijos en colegios y universidades no pueden recibir sus clases.
En esa línea, advierten volverán y radicalizarán sus medidas si las autoridades no toman acciones inmediatas.