Nancy Lange abandonó a su imputado esposo PPK y dejó suelo peruano en 2018. Lilia Paredes, investigada por ‘organización criminal’, en diciembre de 2022 recibió asilo en México. Eliane Karp en mayo del 2024 huyó de Estados Unidos y se refugió en Israel. Y desde ayer, la sentenciada-prófuga Nadine Heredia, ya se encuentra asilada en Brasil, bajo la protección de su amigo Lula.
Dice el refrán: “Juntos para siempre… en la buenas y en las malas”. Incluso, al momento de contraer nupcias, generalmente el padre menciona: “Hasta que la muerte los separe”.
Más allá de lo romántico que pueda significar dicha frase, el objetivo principal es la capacidad de compromiso que asume el/la consorte para acompañar siempre a su pareja sentimental. Sin embargo, las cuatro esposas y exprimeras damas de los cuatro expresidentes perversos y traidores (Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, Pedro Castillo y Ollanta Humala) Es decir, Nancy Lange, Eliane Karp, Lilia Paredes y Nadine Heredia, se olvidaron de la liturgia sensiblera y se mandaron a mudar.
Ellas cuando residieron en Palacio de Gobierno se aferraron al poder y empezaron a viajar por todo el mundo, en especial Karp y Heredia, las más pérfidas del grupo de desertoras, que no solo ostentaron la figura accesoria de primeras damas; sino que “gobernaron” tras las sombras del modo más inescrupuloso y grotesco, mientras acudían a todas las galas VIP con joyas y vestidos de diseñador. Es decir, unas arribistas angurrientas de poder que succionaron al Estado con tal de satisfacer sus enfermizos intereses.
“CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS RATAS HUYEN”
Desde luego, que cuando el panorama empieza a ponerse “color de hormiga”, ellas emprenden un ejercicio de contingencia y proyectan su mirada hacia dónde escapar, con el afán de refugiarse y dejar atrás su otrora ecosistema de poder, con el único propósito de evadir responsabilidades éticas, administrativas y penales. Aunque el costo para ello signifique abandonar todo lo que antes era glamour. E ahí donde calza el adagio marinero: “Cuando el barco se hunde, las ratas huyen”.
Así de traidoras y oportunistas son estas sujetas, que antes proclamaban su vocación para los programas sociales, para dedicarse “en cuerpo y alma” a ayudar a las madres vulnerables y a las ollas comunes.
NADINE LA PRÓFUGA
Actualmente, la condenada a 15 años de cárcel por la justicia peruana, Nadie Heredia Alarcón, ya se convirtió en una prófuga de la justicia y a pesar de ello, ha recibido la protección de quien fuera su amigo, el presidente Lula da Silva, quien acaba de concederle asilo en Brasil, con ayuda del Gobierno de Dina Boluarte, quien quizá ya preparó estratégicamente ese mismo destino de “terreno consular”, cuando le toque huir del Perú, luego que deje Palacio de Gobierno para saldar cuentas con la justicia.
LA PROFESORA QUE VIVE COMO REINA EN MÉXICO
Lo mismo, hizo la tacabambina Lilia Paredes, quien actualmente goza de exilio político en México, tras abandonar Perú en diciembre del 2022 junto a sus hijos, siendo recibida por el expresidente AMLO en calidad de asilada política, mientras goza de una jugosa pensión económica y reside en una de las zonas más exclusivas del país azteca.
ELIANE LA MÁS DESPIADADA
Eliane Karp también se rehusó a afrontar el proceso judicial por el caso Ecoteva y antes de que sea extraditada a Perú, cogió maletas y el 10 de mayo de 2024, fugó de Estados Unidos para refugiarse en Israel, a sabiendas que dicho país no tiene un tratado de extradición con nuestra nación. En otros términos, el ladrón Alejandro Toledo quizá fallezca en la cárcel, si es que antes no le otorgan el indulto, pero no cabe duda que su examada Karp, se quedará en Tel Aviv gozando de los millones que se apropiaron indebidamente, producto de coimas.
LANGE ABANDONÓ A PPK
Cómo olvidar a la “correcta” y “sumisa” exprimera dama, Nancy Lange, esposa del expresidente procesado por presunta organización criminal, lavado de activos, colusión agravada y cohecho pasivo propio, Pedro Pablo Kuczynski, quien espera una pronta condena.
Recordemos que ella antes decía textualmente en su red social: “Mi esposo PPK siempre ha trabajado por los más necesitados de manera desinteresada, responsable y honesta. Lo conozco desde hace 35 años y me siento orgullosa de su trabajo y entrega por el desarrollo del Perú».
Sin embargo, Nancy Lange de pronto cambió de opinión y viajó a Estados Unidos el 14 de marzo del 2018 para nunca más volver; una semana antes de que su octogenario esposo renunciara a la Presidencia del Perú.
Y YA DESDE NORTEAMÉRICA, TODA ORONDA DIJO:
«La semana pasada tuve que viajar a Estados Unidos por asuntos médicos familiares. Antes de partir, informé oportunamente al Ministerio Público para reprogramar la cita a la que acudiré en calidad de testigo», escribió Nancy Lange y nunca más se supo más de ella.
Así las cosas, Perú, no solo cuenta con un ramillete de míseros presidentes corruptos, que tarde o temprano terminan encerrados en el Penal de Barbadillo; sino, que sus esposas son parte de su calaña y en lugar de enfrentar a la justicia con dignidad, simplemente huyen como ratas y la evaden con deshonra y desvergüenza.